TENCENT REGISTRA UNA PATENTE DE UNA APARENTE CONSOLA PORTÁTIL

Tras la revelación de Nintendo Switch en 2017 quedó claro no solo que las portátiles tienen futuro, sino que es posible llevarlas más allá de sus límites. Mientras que la Gran N hizo esto combinando esta modalidad de juego con la posibilidad de que podás jugar en la TV, otros lo intentan por otros caminos con la apuesta tradicional.

Alienware Concept UFO y Aya Neo son solo 2 ejemplos de portátiles muy parecidas a Switch cuya apuesta es la potencia y podrían no ser los únicos que harían posible que llevés tus juegos favoritos del PC a cualquier lugar vía portátil, pues aunque todavía es una especulación, hay evidencia muy concreta de que la desarrolladora más importante de China podría sumarse a esta carrera en un futuro.

TENCENT: EL TERCERO EN DISPUTA

Hace poco ha salido a luz información de una patente registrada por Tencent en 2020 y que plantea varias interrogantes sobre el futuro de los videojuegos en China, ya que según dicho registro la desarrolladora planea lanzar una portátil sospechosamente parecida a Nintendo Switch, aunque más semejante a las otras consolas mencionadas arriba.

El device registrado en la patente es compatible con Windows y como podés ver, tiene botones para correr este sistema junto con uno para desplegar teclado y otro para capturas de pantalla. En la parte inferior tiene 2 entradas USB, una tipo C que presumiblemente sea para su cargador u otros accesorios y el puerto más común, en el cual es probable que podás conectar un disco duro externo y otros periféricos. Pese a que se parece a Nintendo Switch y a los otros a simple vista, es más adecuada la comparación con Nintendo Switch Lite, ya que esta no tiene controles desmontables; aunque si la podés conectar a una TV o monitor vía el puerto HDMI que tiene en la parte de abajo.

Tal como lo asegura Daniel Ahmad al momento de compartir esta información, de momento el registro continúa en trámite y no se sabe con exactitud si Tencent efectivamente la vaya a lanzar, pero de hacerlo surge la incógnita de la distribución de Nintendo Switch en el país asiático, puesto que es sabido que la consola entró a China a través de un acuerdo entre los japoneses y Tencent, en el cual la última se haría cargo del negocio para este territorio.

Recientes