SONY REVELA LOS PROTOTIPOS DE LOS NUEVOS CONTROLES DE PLAYSTATION VR PARA PLAYSTATION 5

La Realidad Virtual es un concepto de sobra conocido en el gaming que tomó auge cuando casi nadie apostaba por su regreso. Varios años tras los primeros intentos en los 90s sería Sony a través de PlayStation VR uno de los primeros en hacer de la misma un concepto sólido, aunque de menor acogida entre el público.

Luego que fuera anunciada PlayStation 5, una de las primeras cosas que se aclararon a la comunidad fue que la consola tendría compatibilidad con el actual PlayStation VR mediante algunos ajustes que tenés que hacer al aparato, pero al parecer Sony tiene claras intenciones de presentar próximamente la nueva versión de este sistema complementario, cuyo primer asomo lo pudiste ver vos esta semana.

UNA EXPERIENCIA MÁS INMERSIVA Y CÓMODA

Fiel a su costumbre de mostrar los controles primero, los de PlayStation describieron el nuevo mando de Realidad Virtual en un post de su blog oficial. El diseño de estos nuevos mandos es uno que en definitiva sale de lo común, pues está pensado para continuar la apuesta por las sensaciones iniciada con DualSense, pero ahora en un entorno de Realidad Virtual en el que sintás lo que pasa en el juego, pues se volverá clave para llevar la experiencia a un nuevo nivel; los anillos que se ven en la parte trasera son lo más parecido a una puerta otro mundo, ya que a través de ellos los controles conectan con el nuevo headset de PlayStation VR que será lanzado a futuro.

Según los de Sony, el mando está diseñado para tener movimientos más naturales con el agarre y resultarán muy cómodos sin importar el tamaño de las manos del jugador. Los nuevos controles pueden incluso leer nuestros movimientos sin que apretés nada gracias a la detección táctil, característica que junto con las posiciones de los botones L, R y gatillos abrirá muchas posibilidades para los juegos. Un ejemplo sencillo lo dan desde el mismo blog de la marca, donde los botones L1 y R1 pueden servir como botones para que tomés objetos de una manera más parecida a cómo lo hacés en el mundo real; todo esto se acompaña de las ya conocidas características del DualSense como son la respuesta háptica y gatillos adaptativos.

Los controles y la nueva versión de PlayStation VR están agendados para 2022, por lo que es seguro que tengamos nuevas noticias al respecto en algún futuro State of Play durante el año.

Recientes