EPIC GAMES RESUELVE UNA DEMANDA COMPENSANDO A LOS JUGADORES DE FORTNITE Y ROCKET LEAGUE CON MONEDA DE JUEGO

Durante los primeros días de Fortnite hace unos 4 años en la industria estaba cobrando fuerza una tendencia que desató fuertes críticas y de la que el juego número 1 de Epic Games no se salvó. Si seguís todo lo relacionado al título, es posible que conozcás que el mismo tuvo cajas de botín, las cuales se retiraron parcialmente en 2019 por presión del público y las razones te las imaginás: Se llegaba a gastar demasiado en una modalidad en la que no habían demasiadas garantías de obtener lo que buscás.

Las llamadas Loot Llamas fueron una problemática tal que no solo fue necesario hacer cambios de fondo en la tienda del modo Save The World, sino que algunos jugadores incluso llevaron a Epic Games a los tribunales y al parecer se ha alcanzado un arreglo en el cual se compensará a todos los afectados directos en el mundo entero.

1,000 V-BUCKS PARA TODOS

A través de posts en su sitio web y redes sociales los de Epic Games dieron a conocer una solución a este reclamo legal que podría marcar un precedente. A grandes rasgos, se anunció que si vos compraste Loot Llamas previo a los cambios de 2019 recibís 1,000 V-Bucks y que no es necesario hacer nada extra para obtener la compensación, pues serán añadidos los próximos días a los afectados; se destaca además que aunque la acción legal que da origen a esto es válida en Estados Unidos, ellos la hacen extensiva para los jugadores de todo el mundo y también a los usuarios de Rocket League con créditos, ya que en este juego también se vendieron una especie de cajas de botín.

Los jugadores norteamericanos tendrán también otro beneficio derivado del acuerdo legal, pues aparte de la compensación ingame se repartirán cerca de US$27 millones en efectivo entre ellos. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, reitera con esto un compromiso con la transparencia, pues de acuerdo a declaraciones que dio a The Verge, como jugador tenés derecho a saber por qué contenido pagás.

Recientes